¿Qué es una Landing Page y para qué sirve?
Una Landing Page o también conocida como página de aterrizaje se define como un medio (página de destino o preliminar) de marketing digital el cual tiene como objetivo principal ser una herramienta que genere una acción.
La acción a la que se hace referencia es la generada por un usuario digital, el cual se convierte en un visitante de su sitio web por un tiempo bastante corto; tiempo en el cual se busca que pase de ser un visitante a un contacto o lead con el fin de que este mismo tenga una vinculación directa con su marca. Si se generan bastantes contactos o leads la Landing Page tendrá un buen tráfico y eso ocasionará mayores acciones que se convierten en posibilidad de obtener un buen posicionamiento en el marketing digital.
Para poder convertir un visitante en posible contacto o lead se genera una acción por parte del Landing Page. Los cuales manejan páginas que mantienen constantes visitantes por medio de diferentes rutas de acceso a su sitio web (páginas de destino o preliminares), esto genera que no tenga que haber un trato personalizado, ni segmentación de campañas proporcionando así una estrategia Inbound Marketing el cual se vuelven una estrategia para el marketing digital en general.